Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 30 de mayo de 2012

LA IMAGEN ABSTRACTA



Como hemos estudiado desde el comienzo del cuatrimestre, la imagen tiene múltiples significados. Entre ellos, tenemos la imagen abstracta.

El arte abstracto es una de las múltiples posibilidades expresión del arte pictórico. A través de la abstracción, se expresan sentimientos con "total libertad".
Los temas a tratar suelen representar escenas del mundo externo (cotidiano) e interno (subjetividad) como eje motor de la creación. El resultado del cuadro abstracto será un lienzo lleno de emociones y pensamientos que transmite el artista.
La idea central es encontrar "el punto" agradable y de bienestar, que se intenta representar en los cuadros abstractos que se podrán observar a continuación. Mª Concepción Díaz González es la pintora que ha realizado los cuadros: "intento representar sentimientos de paz, bienestar; jugar con el color para transmitir alegría, tenues pinceladas que aportan uniformidad en la globalidad de la obra. La pintura abstracta ejerce una estrecha relación entre el color y el manejo del espacio".

A continuación se muestran algunos de mis cuadros: 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario