martes, 29 de mayo de 2012

La música en la Red




Algunos ejemplos de formatos que permiten la circulación de archivos de audio digitales por Internet:

El MP3 “es un sistema de compresión de audio digital, que permite reducir el espacio ocupado por un archivo digital hasta diez veces de su tamaño original, y que luego se puede decodificar, logrando una calidad de sonido digital similar a la de un CD. Esta tecnología es la que permite almacenar e intercambiar archivos en Internet, a través de sistemas de telefonía móvil, o cualquier otro sistema de transmisión digital de sonido” (Buquet, 2003:95).
     “El streaming (RealNetWorks) de audio o flujo continuo de sonido es una tecnología que permite emitir archivos de sonido a través de Internet, con la peculiaridad de que no pueden ser almacenados en el disco duro del usuario, sino tan solo escuchados en el momento de la conexión con la página web de la que se está haciendo la descarga; una vez que el usuario comienza a escuchar el sonido, el proceso continua ininterrumpidamente” (Buquet, 2003:96). Con este sistema se permite al usuario escuchar parte de la pieza musical del CD que va a comprar.

BUQUET, Gustavo (2003): La industria discográfica: reflejo tardío y dependencia del mercado internacional. Barcelona: Gedisa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario